MIX 28 -Introducción-


Saludos STEELERS!
Estamos llegando al final de este año y para celebrarlo lanzamos el M28 para finalizar CON TODO este 2017.

Este mix, viene con mucha explosividad y con nuevos movimientos y combinaciones diseñadas para terminar el año bien arriba. También tenemos cambios en la estructura de STEEL TRAINING, la incorporación de una nueva e increíble barra (SRT) y, por supuesto, se lanzó STEEL JUMP con un Mix increíble.

Otra de las novedades es el nuevo formato de video “Live”, donde podrás ver a todos los Master Trainers trabajando en vivo. Este video pertenece al STEEL WORD DAY que se celebró en Mexico donde preparamos esta sorpresa ¡para ustedes!

Quiero hacer una mención especial a la dirección de STEEL PROGRAMS MEXICO (Roberto Murillo y Zulma Navarro) por el INCREIBLE trabajo que han realizado para que el STEEL WORLD DAY sea lo que fue. Una verdadera fiesta y una semana cargada de emociones y energía que jamás olvidaremos. ¡GRACIAS MEXICO!

IDENTIDAD

Hemos trabajado en un mix que nos permita DISFRUTAR. La base del sistema de trabajo se enfoca que todos puedan aprender las combinaciones de forma casi inmediata. Hemos utilizado ADICION y UNION, como métodos de enseñanza primarios que, junto a productos finales muy simples, ayudaran a asimilar las coreografías de forma rápida.

En este mix, agregamos varios componentes, ejercicios y elementos de trabajo nuevos, ofreciendo nuevas posibilidades de trabajo a los STEELERS.

VIDEO

En esta entrega, preparamos podremos disfrutar de un equipo de Master Trainers a nivel mundial. Reunimos al equipo STEEL en Mexico (Monterrey) para celebrar el STEEL WORLD DAY, un evento que se realizó los días 19 a 23 de octubre y donde participaron más de 20 Master Trainers y STEELERS de 6 países distintos. Hemos lanzado un video que refleja toda la fuerza, la pasión y el amor de los MT hacia su profesión. Podrán seguir a su MT favorito y aprender junto a toda la familia STEEL.

Continuamos con la línea Track-by-Track. Esto significa que en la descarga digital tendrán varios archivos (uno por segmento) que pueden ser reproducidos como una única Playlist (en cualquier reproductor de Windows o Mac) o en forma individual, para repasar la coreografía una y otra vez.

PROGRAMAS

STEEL JUMP – ¡NUEVO PROGRAMA!

Comenzamos este nuevo Parche (patch) con una de las noticias que más impacto tuvo en los medios.

Desde hace mucho tiempo que estamos trabajando en nuestras estrategias y programas de entrenamiento para ustedes. Finalmente, llego la hora de introducir a la familia a nuestro nuevo programa, STEEL JUMP.

STEEL JUMP es un sistema de entrenamiento que utiliza como elemento principal un mini trampolín el cual te ayudará a realizar un entrenamiento INTEGRAL.

Desde nuestra infancia, SALTAR es uno de los recursos más utilizados por los niños que pasan horas saltando de mil formas diversas para divertirse (¿a quién no le gusta saltar?).

JUMP, es una clase que utiliza el empuje con un perfil den entrenamiento cardiovascular donde a su vez buscamos integrar elementos de entrenamiento muscular, balance y equilibrio, aumento del metabolismo, entre otros, optimizando así el uso del mini trampolín. Es importante aclarar que esta herramienta está diseñada para trabajar en forma SEGURA, absorbiendo hasta un 80% del impacto.

Agradecemos a todo el equipo de STEEL JUMP: Cristian Perez, Maribel Otaiza, Fernando Sepulveda, Cori Ferrer y a nuestra Program Director: Bianca Marcarov, por haber realizado un lanzamiento INCREIBLE! Muy pronto tendremos fechas para todos los paises STEEL.

STEEL TRAINING – MUCHOS CAMBIOS Y ¡LLEGADA DE SRT!

Desde que proyectamos STEEL PROGRAMS buscamos ofrecer, desde los cimientos, opciones para que cada programa no caiga en un círculo rutinario de entrenamiento. Podemos encontrar en el manual las opciones que cada programa ofrece como variante de estructura de clase.

STEEL TRAINING posee 2 estructuras de trabajo: “Classic” y “Power”. Este video fui filmado con la estructura POWER para que podamos disfrutar de esta variante que STEEL TRAINING ofrece. Por si no la recuerdas, aquí te dejamos el orden de los segmentos.

STEEL TRAINING – POWER MODE

  1. 1) Entrada en Calor / Warm Up
  2. 2) Cardio Training
  3. 3) Piernas (nivel 1) / Legs (level 1)
  4. 4) Pecho / Chest
  5. 5) Espalda / Back
  6. 6) Biceps
  7. 7) Triceps
  8. 8) Hombros / Shoulders
  9. 9) Piernas (nivel 2) / Legs (level 2)
  10. 10) Abbominales / Abs
  11. 11) Cool Down

POWER LOAD: Para este mix, recomendamos utilizar el POWER LOAD con continuidad de trabajo o como pausa/recuperador.

ENTRADA EN CALOR

La Entrada en Calor (EC) es un segmento que cumple un rol fundamental, pero que tenía demasiados cambios que terminaba no dejando una sensación 100% positiva. Hemos mejorado la estructura de la misma aplicando modificaciones que simplifican la estructura coreográfica, simplificando la cantidad de información y dando un enfoque más claro para “preparar” el cuerpo de cara al entrenamiento.

La estructura de la EC es la siguiente:

Transición: 16 tiempos – Bienvenida y preparación
Bloque 1: 64 tiempos – Movilidad Articular / Activación
Transición: 32 tiempos – Toma de Barra
Etapa 1 con Barra
Bloque 1: 64 tiempos
Bloque 2: 64 tiempos
Transición: 16 tiempos – recuperación/cambio de grip/transición
Etapa 2 con Barra
Bloque 1: 64 tiempos
Bloque 2: 64 tiempos
Transición: 16 tiempos – recuperación/cambio de grip/transición
Etapa 3 con Barra
Bloque 1: 64 tiempos
Bloque 2: 64 tiempos
Transición: 16 tiempos – recuperación/cambio de grip/transición
Etapa 4 con Barra
Bloque 1: 64 tiempos
Bloque 2: 64 tiempos
Transición: 16 tiempos – recuperación/cambio de grip/transición
Final del segmento

S.R.T (Spring Resistence Training) el nuevo integrante de la familia.

Hace unos meses presentamos en un video Unboxing, una nueva barra que estaría sumándose a nuestro sistema de entrenamiento. Luego de meses de trabajo y preparación, incorporamos la barra de la empresa Lebert Fitness a nuestro sistema.

SRT es una barra de resistencia variable y grip dinámico, que fue diseñada para ofrecer una experiencia única en sistemas de entrenamiento con barras.

Si bien este equipo es nuevo y aún no está en todos los países, en el video podrás ver que hay una opción para barras tradicionales. Por lo tanto, no te preocupes si aún no llego SRT a tu gimnasio, en el video encontraras todas las respuestas.

STEEL PROGRAMS tiene un contrato de exclusividad con LEBERT FITNESS que permite a todos los STEELERS incorporar esta barra a su entrenamiento.

Si no viste el video SRT, aquí te dejamos el link: https://www.youtube.com/watch?v=dNgrzII6lm0

STEEL COMBAT – Metodología, SIDE KICK JUMP & DOUBLE FLY KNEE

STEEL COMBAT es una clase que tiene un grado de adrenalina especial. La fuerza y la potencia se perciben en el ambiente y esto hace que el desafío sea aún mayor.

Este Mix, ofrece la presentación de muchos componentes especiales que harán que la clase ofrezca un nuevo desafío a superar. Tenemos algunos componentes conocidos, como la rodilla con salto. Pero también hemos sumado 2 componentes nuevos: Side Kick Jump y Fly Knee.

SIDE KICK JUMP

Esta patada lateral, es una deformación de la patada frontal con salta. Lo que buscamos, es realizar una dinámica similar a la patada frontal con salto (Fly Kick) pero enfocando nuestro objetivo hacia el lateral.

La técnica comienza desde la guardia de lucha. Hacemos un paso previo con la pierna de atrás, para acomodar nuestro cuerpo (previo al salto). Realizamos un salto y, en el momento de la propulsión, extendemos la pierna opuesta hacia el lateral, ejecutando una patada lateral.

Este movimiento se puede realizar en V4 o V8 (recomendado para publico principiante).

DOUBLE FLY KNEE

El objetivo de esta técnica es el de impactar a nuestro oponente con un doble golpe, compuesto por 2 rodillazos. El primero en fase de propulsión (con la pierna de atrás) y el segundo ya en el aire (con la pierna de adelante).

Este componente, es una variante que podremos aplicar a la patada con salto o Fly Kick. La técnica es similar a la patada con salta, pero en lugar de finalizar la misma con una patada frontal, realizamos un rodillazo.

También es un componente que puede ser incorporar (como en este Mix) al segmento Thai Combat, incorporando así, una nueva herramienta para nuestros productos finales.

PROGRESION EN LA ENSEÑANZA

En este mix, podrán ver que cada componente “Especial” (Superman / Double Fly Knee / Side Kick Jump) se realizan en 2 segmentos. Si tomamos como ejemplo la nueva patada lateral con salto, podremos observar que introducimos la misma de manera segura y progresiva en el Track nro 3 (Kicks Training). Para luego, ejecutarla en el track nro 4 (Combat Training) con mayor potencia.

El objetivo es el de asegurar e incorporar de forma SEGURA estos componentes mejorando la confianza en la ejecución. Además, permite a los participantes aplicar más potencia al movimiento haciendo que los niveles de motivación y superación personal se eleven.

STEEL TONIC – Componentes y Técnica

ENERGY: Transiciones como parte de la coreografía (interpretación)

La canción seleccionada para el primer ENERGY es “We are the Champions”. Es una canción que tiene muchísima energía con una versión cargada de poder. Para esto podrán observar que los primeros 16 tiempos de las transiciones en la etapa 1 y 2, se utilizan como continuación del trabajo (esfuerzo extra) aprovechando ese último aliento musical que nos deja el estribillo. Por supuesto que esto es opcional, si quieren incrementar la recuperación, utilicen los 32 tiempos para recobrar el aliento.

UPPER TONIC: Estrella

Seguimos buscando desafíos para las combinaciones de STEEL TONIC. En esta oportunidad tenemos un nuevo componente llamado: “Estrella” el cual requiere de ESPACIO. Este componente se recomienda enseñar antes de comenzar el segmento, sobre todo para tener una idea clara del área de trabajo con la que los STEELERS cuentan. En caso de que crean que el grupo con el que trabajan aún no está preparado para estos componentes, reemplazar la “Estrella” por un desplazamiento lateral desde la posición de plancha.

TONIC 2: El Pívot

En este segmento utilizamos la estocada en forma dinámica. Podrán observar que es un movimiento muy técnico y que requiere de control físico. Es MUY importante que en el pie de atrás este el talón elevado para poder rotar con la punta del pie. Es muy importante que evalúen la superficie donde están trabajando. En caso de querer reemplazar esta rotación, pueden realizar la misma coreografía y aquí les dejamos 3 variantes de intensidad según el nivel de su grupo.

Nivel Medio: SIN ROTAR. Ejecutar las 3 Estocadas/Lunges con fase pliométrica (es decir, con un pequeño salto en la pierna de adelante) pero sin la rotación.

Nivel Básico: Para bajar aún más el nivel de complejidad de este producto final, realizar las 3 Estocadas/Lunges en el lugar, pero sin la fase pliométrica (o salto).

STEELERS, estamos felices de presentar el M28 con el desafío que esto presento. Como pueden ver, este mix viene cargado con nuevas herramientas y opciones para aplicar en sus clases. Realizamos nuevas estrategias comerciales y lanzamos nuevos programas para ampliar las posibilidades de trabajo. Muy pronto tendrán más noticias sobre la nueva página web de STEEL y los pasos que estaremos dando de cara al 2018. Falta poco pero aun así queremos dar más.

Nuevamente, quiero agradecer a TODO el equipo de STEEL PROGRAMS por el esfuerzo que han realizado para llegar a Mexico y ser parte de esta nueva etapa.

¡NOS VEMOS LA PROXIMA STEELERS!

FERNANDO GORINI
STEEL PROGRAMS│DIRECTOR