MIX 29 -Introducción-


Saludos STEELERS!
Tras un breve periodo de producción y reorganización estamos listos para lanzar un nuevo mix. M29 aterrizo en vuestros gimnasios y les aseguro que llego para quedarse!

Tenemos algunos ajustes y cambios que hemos realizado en los programas y también un 2x1 del cual ¡no van a poder resistirse!

Pero dejamos la presentación de lado y vamos directo a lo que nos debemos preparar.

IDENTIDAD

Tenemos por delante un lanzamiento muy FISICO. Esto nos dice que los mixes están preparados para ofrecer un desafío físico a los participantes de cada clase. Encontraremos combinaciones muy simples, pero con componentes que nos llevaran a exigirnos al máximo. Buscamos, en esta entrega, enfocarnos en la resistencia muscular/cardiovascular, en lugar de desarrollar la coordinación. Si bien, nunca dejamos dichas capacidades de lado, este mix proveerá ejercicios enfocados al aumento progresivo de la intensidad. Podremos observar que hay ejercicios que se repiten en los diferentes segmentos y esto es parte del camino que los STEELERS deben seguir en su proceso de aprendizaje durante la clase.

Encontraremos muchos productos finales que provienen de la Unión, como método de enseñanza. También buscamos que cada segmento tenga 1 solo producto final y que el mismo se construya a través de los Bloques o Rounds anteriores. Esto facilita el aprendizaje del producto final y permite que el participante disfrute más la clase enfocándose en la “POTENCIA”.

STEELERS, recuerden, la clave está en la UNION.

VIDEO

Viajamos a Mexico para filmar directamente con todo el team mexicano. Nuestros Master Trainers y STEELERS destacados, participaron de la filmación del mismo. Estamos muy contentos con el crecimiento de la empresa y seguimos apuntando a ofrecer cada día más.

Continuamos con la línea Track-by-Track. Esto significa que en la descarga digital tendrán varios archivos (uno por segmento) que pueden ser reproducidos como una única Playlist (en cualquier reproductor de Windows o Mac) o en forma individual, para repasar la coreografía una y otra vez.

PROGRAMAS


STEEL COMBAT – Estrategias, cambios de estructura y… ¿llego la UFC a STEEL?


¡Prepárate para el Hardcore! Este playlist es especial. Quisimos poner un poco de pimienta musical y la mitad de nuestro mix tiene un ritmo frenético. Esto nos ayudara a motivar a nuestros participantes, ya que cada track se pone mas intenso buscando exigir a los participantes al máximo. También tenemos golpes dirigidos al piso y un movimiento nuevo que proviene de los combates de la UFC.

ESTRATEGIA DE PAUSAS RECOMENDADA

Debido a la intensidad de este mix, tenemos que tener en cuenta que estrategia de pausas utilizaremos para poder desarrollar una clase fluida y, por sobre todas las cosas, SEGURA. Aquí les dejamos 2 estrategias para diferentes niveles de grupo.

NIVEL BASICO

Tracks 1,2 y 3 (seguidos) luego pausa: agua y explicación de combo track 4
Track 4 Luego pausa: breve, explicación track 5
Tracks 5 y 6 (seguidos) luego pausa: pausa agua y explicación sobre intensidad track 7 + Técnica Fly Cross
Track 7 luego pausa: breve, explicación combo STREET COMBAT.
Track 8 Final con todo! Luego pausa para tomar agua y prepararnos para entrar en la zona de vuelta a la calma.
Tracks 9 y 10: entrenamiento de patadas y Cool Down (con Kata)

NIVEL MEDIO y AVANZADO

Tracks 1, 2, 3 y 4 (seguidos) Luego pausa: agua y preparar física y mentalmente a los participantes para incrementar la intensidad.
Tracks 5, 6, 7 (seguidos) Luego pausa: agua y enseñar el combo final para STREET COMBAT (rodilla UFC)
Track 8 Final con todo! Luego pausa para tomar agua y prepararnos para entrar en la zona de vuelta a la calma.
Tracks 9 y 10: entrenamiento de patadas y Cool Down (con Kata)

KICKS TRAINING – CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA

Con la llegada del 3.3.3 hemos realizado modificaciones en nuestros sistemas. Esto se debió a que no queríamos cambiar todo de forma muy brusca para que los STEELERS se vayan adaptando de forma gradual y progresiva. Ahora llego el momento a STEEL COMBAT, específicamente al segmento KICKS TRAINING. Hemos llevado este segmento al formato 3.3.3 y las sugerencias para el desarrollo coreográfico son las siguientes.

1) Utililzar el Round 1 para realizar movimientos de estiramiento (Estaticos o Dinamicos) pero solo en las etapas 1 y 2.
2) Si no colocamos estiramientos, procuren comenzar este segmento con patadas frontales o rodillazo frontal. NO comiencen con patadas complejas (Lateral, Circular, Hacia Atrás)
3) Si utilizamos componentes funcionales, estos podrán estar presentes en, máximo, 2 rounds.
4) Las patadas deberán estar presentes en, al menos, 2 de los 3 rounds de cada etapa.

GOLPES AL PISO

Como sabemos, en los segmentos STREET, tracks 7 y 8, nuestra principal herramienta de motivación es la “visualización”. Aquí buscamos que los participantes puedan meterse en la piel de un guerrero y así ser parte de un combate (imaginario). En el segmento STREET COMBAT vamos a derribar a nuestro oponente y luego finalizar el combate en el piso. Por eso, vamos a dirigir algunos golpes al piso. Estos vendrán después de una combinación de patadas (Fly Kick y Front Kick) recuerden realizar una breve pausa para poder acomodar el cuerpo y dirigir el golpe hacia el piso.

UFC KNEE (rodilla)

Este nuevo componente se presenta en el track nro 8 (STREET COMBAT) y busca acabar con nuestro oponente que, luego de ser derribado al piso será acabado por nosotros.

Luego de que el oponente es derribado realizaremos una combinación en él piso. Primero una serie de golpes de puño y luego la rodilla UFC. Para esto debemos mantener la pierna base o pierna de apoyo flexionada casi 90º (soportante el peso de nuestro cuerpo) y luego ejecutar una rodilla de Muay Thai, haciendo foco al tronco de nuestro oponente (recuerden, derribado) este movimiento agrega un plus a la dinámica ya que, además de la explosividad y la visualización de este, también contamos con un trabajo de equilibrio, coordinación y aumento de la resistencia muscular.

PROGRESION EN LA ENSEÑANZA

El método de enseñanza utilizado en este mix es la UNION. Verán que muchos de los productos finales fluyen de la unión de los dos rounds anteriores. Con esto buscamos disminuir la cantidad de información y así enfocarnos más en la intensidad.

STEEL TONIC – Componentes y Técnica


Mantenemos el aspecto deportivo y creamos un mix muy dinámico. Tenemos mucho desplazamiento por lo cual tenemos que estar pendientes del espacio con el que contamos en nuestro salón. Consideren hacer ajustes en la proyección y el desplazamiento de los componentes en caso de no contar con el espacio suficiente.

COMPONENTES FUNCIONALES y PLIOMETRIAS

Los componentes funcionales son aquellos que utilizamos para potenciar nuestros componentes SIMPLES y COMPUESTOS. En este mix, utilizamos componentes Compuestos con aumento de intensidad. Por lo tanto, una sentadilla o una estocada (desplate) se convertirán en un Power Squat (sentadilla con pliometría) y Power Lunge (estocada/desplante con pliometría). Y también algunos componentes Simples (NRG) como el Step Knee (Paso Rodilla). Presten atención a la técnica en el video y recuerden que la Pliometría es una estrategia de intensidad. Esto significa que ustedes pueden adaptar este movimiento o simplemente ejecutarlo sin los saltos.

UPPER TONIC: Rotación y Patada + Pliometría

Tenemos un nuevo desafío para el UPPER TONIC 1. La patada con Rotación. Este componente es de nivel medio/avanzado, por lo que recomendamos tener listas algunas opciones para los participantes que no poseen el control corporal necesario para realizar este ejercicio. También incorporamos, en la última etapa, pliometrías que se realizaran desde el piso. Recuerden controlar la posición de la espalda y, si un participante no tiene la técnica apropiada, cambien el ejercicio a un movimiento sin salto.

TONIC 2: El STEP es muy importante.

Seguimos con las pliometrías y el TONIC 2 no seria una excepción. STEELERS, es MUY importante que prueben los Combos y Productos finales en su gimnasio ANTES de lanzar su clase. Esto se debe a que tenemos Pliometría y desplazamientos sobre el STEP y si contamos con un STEP sin buena estabilidad o Grip (agarre al piso) esto puede provocar la caída de una participante y una posible lesión. Por favor CHEQUEEN las coreografías antes de lanzarlas para prevenir cualquier tipo de lesión.

UTILIZACION DE LOS BRAZOS

Por último, incorporamos los brazos en nuestra coreografía buscando incrementar el nivel de complejidad e intensidad. Por supuesto que esto es opcional y no es recomendado para grupos principiantes debido a que el nivel de coordinación se elevara muchísimo. La utilización de los brazos es un recurso coreográfico muy interesante pero que si no se utiliza de forma adecuada puede ocasionar frustración en los participantes. Elijan los grupos que están preparados para este tipo de desafío y busquen ENSEÑAR de forma profesional cada cambio y cada nuevo reto.

STEEL TRAINING – ENFOQUE EN POWER LOAD


Este mix tiene que ofrecer un desafío. Para esto nos concentramos en que los ejercicios sean simples y que puedan ser ejecutados de forma dinámica para que “LA RESISNTECIA” sea la clave de este mix.

Podrán ver que utilizamos barras SRT, por lo tanto, podrán explorar otra forma de utilizar SRT en sus clases.

¿No conoces aun SRT? Te dejamos el link para que lo hagas:

https://www.youtube.com/watch?v=dNgrzII6lm0

POWER LOAD (CHALLENGE MODE):

Intentaremos de que en cada segmento POWER LOAD la carga se incremente, aunque sea, en forma mínima. Sabemos que nuestros participantes son renuentes a la idea de “aumentar la carga”. Utilicen una estrategia psicológica y ofrezcan un “DESAFIO” al comienzo de la clase. Por supuesto, el desafío será incrementar el nivel de la carga en cada uno de los segmentos ya que los ejercicios que realizamos en este mix son de muy fácil ejecución.

SENTADILLA REPARTIDA

Siempre buscamos ofrecer nuevas técnicas. Si bien, la sentadilla repartida no es una novedad, no la vemos siempre en nuestras clases. Por eso, vamos a repasar brevemente la técnica de sentadilla repartida.

Características: La sentadilla se realizará utilizando el STEP. Un pie en el piso y el otro sobre el STEP.

Técnica: Los pies situados en forma “natural” (no forzarlos a estar paralelos) la separación de los pies será entre el ancho de caderas y ancho de hombros. No mas allá de los hombros.

En el COMBO (Bloque 3) pasarán de la sentadilla repartida a la sentadilla Sumo. La transición se realizará en tan solo 2 tiempos, por lo tanto, aprovechen los tiempos 7 y 8 para balancear el cuerpo de forma tal que el movimiento hacia arriba sea el comienzo de la transición. También es importante la posición de los pies. Tiene que existir una pequeña rotación del pie que esta apoyado en el piso. Tengan atención a que el participante no lleve todo el peso del cuerpo a dicho pie y que al mismo tiempo haga la rotación. Busquemos enseñar la técnica y el pívot de la pierna que queda en el piso.

STEEL JUMP – x2?


COMPLEJIDAD En el Mix 01, buscamos presentar una clase de STEEL JUMP con mucha fuerza y variabilidad. En este mix nos enfocamos en productos finales simples buscando aprovechar más la técnica sobre el trampolín.

FINAL DE SEGMENTO Hicimos algunos ajustes en la culminación de cada track. Nos pareció que los 32 tiempos (los cuales nos permiten reacomodar el cuerpo y bajar la intensidad de cada segmento) era un periodo de inactividad muy prolongado. Hemos bajado dicha duración a la mitad (16 tiempos/ 2 octavas) para que el final sea justo y que no bajemos los niveles de energía y motivación que esta clase propone.

MIX ZERO

Este lanzamiento ¡es DOBLE! Sabemos que los STEELERS tienen una pasión por la música y por los mixes y que necesitan herramientas para ofrecer variabilidad a sus participantes. Hemos hecho un esfuerzo enorme para lanzar el mix ZERO. Si, en este update tendrás dos mixes de STEEL JUMP para puedas ampliar tu librería musical y ofrecer más música y combinaciones a todos los STEELERS.

Nota: Quiero hacer una mención especial a la dirección de STEEL PROGRAMS CHILE (Rodrigo Pérez y todo su equipo) por tomar el desafío y llevar adelante la filmación completa del mix ZERO de STEEL JUMP.

STEELERS, el M29 llegó para quedarse con un perfil super intenso y con cambios que mejoraran el desarrollo de las clases. También tenemos nuevas herramientas para los STEELERS y su perfil WEB que estará listo muy pronto donde ofreceremos contenido adicional y múltiples servicios para aquellos STEELERS que estén ACTIVOS.

Nuevamente, quiero agradecer a TODO el equipo de STEEL PROGRAMS por el esfuerzo que han realizado y por el compromiso que afrontan en cada uno de nuestros mixes. STEELERS, esto es por y para ustedes! Esperamos que lo disfruten y que puedan transmitir en cada clase la misma pasión con la que nosotros desarrollamos cada mix. Nos vemos pronto y recuerda suscribirte en nuestras redes sociales para fortalecer la comunidad STEEL.

YouTube Channel: www.youtube.com/steelprogramsofficial

Facebook Official: www.facebook.com/steelprograms

¡NOS VEMOS LA PROXIMA STEELERS!

FERNANDO GORINI
STEEL PROGRAMS│DIRECTOR