MIX 30 -Introducción-


Saludos STEELERS!
Acabamos de pasar la mitad de este 2018 y este mix llega con muchísima energía y con festejos.
STEEL PROGRAMS cumple 5 años y queremos celebrarlo contigo. Este mix está cargado de energía positiva y clases que ofrecerán un nuevo desafío a todos aquellos que sean parte de STEEL
En nombre de toda la familia STEEL PROGRAMS, queremos agradecerles por estar siempre junto a nosotros y por ayudarnos a ser cada día una empresa mejor.

IDENTIDAD

¡Este es un mix para celebrar! 5 años y mas de 1000 instructores alrededor de 16 países en los 5 continentes. Estamos mas que orgullosos de todos ustedes y este mix busca celebrar junto a sus participantes con una nueva batería de ejercicios y cambios sutiles en la metodología de trabajo.
Este mix fue creado para subir un nivel mas alto en nuestra escalera de entrenamiento. Queremos sorprender a los novatos y desafiar a los STEELERS mas antiguos con una serie de ejercicios que son de muy fácil asimilación y, por supuesto, fáciles de adaptar a cualquier nivel.
Los métodos de enseñanza mas utilizados en estos mixes fueron Adición, Unión y Reemplazo. Conociendo esto será más fácil asimilar el mix una vez sea visto en sus casas.

VIDEO

Seguimos mejorando la calidad del mismo con un equipo más fuerte y unido. El team mexicano vuelve a representarnos mundialmente con un equipo de Master Trainers y STEELERS destacados. La energía que se proyectó en cada toma fue brutal y podrán ver la pasión de nuestro equipo y la entrega en cada uno de los segmentos. Gracias Mexico por este nuevo video.
Continuamos con la línea Track-by-Track. Esto significa que en la descarga digital tendrán varios archivos (uno por segmento) que pueden ser reproducidos como una única Playlist (en cualquier reproductor de Windows o Mac) o en forma individual, para repasar la coreografía una y otra vez.
También tendremos un pack extra de videos con las nuevas técnicas incorporadas y con la explicación de cada una de ellas. De esta forma, podrás elegir que técnica o que segmento aprender.

PROGRAMAS


STEEL COMBAT


Elegimos un playlist que se nutre de varios estilos. La forma en la que se balanceo el mix es fantástico ya que cada canción motivará a los participantes y ofrecerá diversos estímulos a lo largo de nuestro recorrido por la clase.
NUEVAS TECNICAS
Tenemos 2 técnicas nuevas. Una para el THAI COMBAT y otra para STREET COMBAT
THAI COMBAT │ Codo con Salto: El Codo con salto busca sorprender al oponente con un movimiento enérgico y con una proyección fatal. El golpe va dirigido a la zona lateral de la cabeza de nuestro oponente y previo al impacto, debemos ejecutar un salto con proyección hacia el frente. La técnica es muy similar al “Superman Punch” solo que impactaremos con el codo.
Variante: En caso de no querer saltar, solo debemos realizar un paso hacia el frente e impactar con la misma técnica, pero sin el salto.
STREET COMBAT │ SPEED KICK: La patada en velocidad es una variante de la patada frontal con paso. Si nos fijamos en la duración de esta es exactamente igual que la patada frontal con paso (es decir, 4 tiempos). Para esta patada lo único que debemos hacer es realizar el paso previo en forma explosiva y con una pequeña pliometría (salto) hacia la dirección a la que se realizara la patada. Este arranque explosivo aumentara la potencia del ejercicio aumentando el nivel de intensidad de la patada.
Variante: Esta patada necesita Timeing (sincronización) por lo tanto, en caso de que vean que a los participantes se les complica, solo tienen que realizar la patada frontal, SIN el movimiento explosivo.
COOL DOWN │ Nuevo Kata
Volvemos a incorporar Katas en el Cool Down. Esta combinación es muy fácil de aprender y, junto a la música, crea un efecto impactante. Anímense a probar el Kata y la secuencia de trabajo propuesta por nuestra coreografía.
ESTRATEGIA DE PAUSAS RECOMENDADA
Debido a la intensidad de este mix, tenemos que tener en cuenta que estrategia de pausas utilizaremos para poder desarrollar una clase fluida y, por sobre todas las cosas, SEGURA. Aquí les dejamos 2 estrategias para diferentes niveles de grupo.
NIVEL BASICO
Tracks 1,2 y 3 (seguidos) luego pausa: agua y explicación de combo track 4
Track 4 Luego pausa: breve, explicación track 5
Tracks 5 y 6 (seguidos) luego pausa: pausa agua y explicación sobre intensidad track 7 + Técnica Fly Cross
Track 7 luego pausa: breve, explicación combo STREET COMBAT.
Track 8 Final con todo! Luego pausa para tomar agua y prepararnos para entrar en la zona de vuelta a la calma.
Tracks 9 y 10: entrenamiento de patadas y Cool Down (con Kata)
NIVEL MEDIO y AVANZADO
Tracks 1, 2, 3 y 4 (seguidos) Luego pausa: agua y preparar física y mentalmente a los participantes para incrementar la intensidad.
Tracks 5, 6, 7 (seguidos) Luego pausa: agua y enseñar el combo final para STREET COMBAT (rodilla UFC)
Track 8 Final con todo! Luego pausa para tomar agua y prepararnos para entrar en la zona de vuelta a la calma.
Tracks 9 y 10: entrenamiento de patadas y Cool Down (con Kata)

STEEL TONIC


Este Mix fue desarrollado con un perfil más funcional. Utilizamos la coordinación física y ejercicios que necesitan de un correcto control corporal. Hay varios ejercicios que fusionan la fuerza y resistencia muscular con el balance y las pliometrías, por lo tanto, realizarlos será un proceso de aprendizaje. Es importante que se tomen el tiempo para enseñarlos y que clase tras clase, los participantes asimilen las nuevas técnicas. Recuerden que un correcto entrenamiento tiene como eje central, una fase de aprendizaje. Es muy bueno traer ejercicios nuevos y con un nivel diverso de complejidad. De esta forma hacemos que el participante tenga nuevos estímulos que aprender, pero debemos ofrecer un mensaje CLARO y PRECISO y también tener OPCIONES para aquellos que aún no puedan seguirnos el ritmo. Si no pueden ejecutar las pliometrías, que no las hagan, ofrezcan una alternativa sin ellas.
Debido a este nuevo nivel, los participantes podrán experimentar cierta “frustración” en caso de que no salgan los ejercicios al primer intento. Es aquí cuando los STEELERS deberán recurrir a cueing para poder contener a los participantes. Recuerden “ENSEÑAR” y transmitir un mensaje POSITIVO, sin importar que el particípate haya cometido errores. Debemos apoyarlo y guiarlo en el proceso de aprendizaje. Siempre con paciencia y con profesionalismo.
ENTRADA EN CALOR
Tenemos una entrada en calor distinta. Buscamos tener nuevos desafíos y en el bloque 3 podrán ver un componente con giro (Marcha Girada). Es recomendado que este movimiento sea explicado antes de comenzar la entrada en calor. Sera divertido ver a los participantes intentar los giros y ver su progreso en cada clase. Recuerden SIEMPRE finalizar su explicación y parte practica con un mensaje POSITIVO y así estimular a los participantes a ejecutar ese movimiento más complejo.
ENERGY 1: Circulo de entrenamiento
Para la Etapa 3 y el Bloque Plus, proponemos una forma diversa de enseñar la clase. Por supuesto que esto solo se podrá llevar a cabo si contamos con el espacio suficiente en nuestro salón de trabajo.
Debemos forma un circulo con los participantes y comenzaremos a trotar (siguiendo el circulo) Luego, cuando ejecutamos la siguiente combinación, recuerden que el cueing se “endereza” es decir, cuando el STEELER forma parte del circulo deberá enseñar sin invertir su lado. Es decir, la derecha es la derecha y la izquierda es la izquierda. Es MUY importante que lideremos la clase en forma clara y que nuestros comandos sean seguidos con precisión. Eso hará que no haya confusión ni contradicciones en nuestros participantes. Pruébenlo, es una forma distinta de estimular a nuestro equipo.
TONIC 1 y 2 │ Pliometrías
En la etapa 3, bloque 3, verán que el producto final está compuesto por Pliometrías. Si bien es un trabajo de muy alta intensidad, también necesitamos mucho control. Sobre todo, teniendo en cuenta que venimos de realizar un trabajo intenso y que nuestro cuerpo se encuentra fatigado. Es por esto que es MUY importante leer a nuestros participantes y conocer si están preparados para trabajar con las pliometrías. Si muestran signos de cansancio (mala ejecución, pausas frecuentes, dificultad en la respiración) solo debemos QUITAR las pliometrías y realizar los ejercicios sin esta fase de propulsión. CUIDEN A SUS PARTICIPANTES y comprendan lo que ellos necesitan.
UPPER TONIC 2 │ El Peso
Tenemos un track de entrenamiento cuyo objetivo es entrenar los hombros. Sabemos que esta articulación pertenece a la familia de las enartrosis y que además podemos realizar diversas acciones (extensión, flexión, rotación, etc) Para este track es MUY importante la selección del peso. Puede ser con mancuernas de 1 kilo o 2 kilos. Nuestra recomendación es que no superen los 2 kilos de peso, ya que trabajemos dicha articulación durante 5 minutos.

STEEL TRAINING


Tenemos un mix con música increíble, y los ejercicios que hemos seleccionado para esta nueva rutina son muy fáciles de ejecutar. Esto se debe a que traemos una nueva forma de ejecutar los ejercicios. Esta nueva velocidad es conocida como: “VELOCIDAD MAXIA”.
VELOCIDAD MAXIMA: Una nueva velocidad vamos a poder ejecutar en nuestra clase. La llamamos VELOCIDAD MAXIMA. Esta velocidad, solo puede ser aplicada a ejercicios simples (no combinados) y con un nivel de ejecución BASICO. Es decir, para ejercicios complejos no podemos utilizar esta velocidad.
Se trata de realizar el ejercicio, por ejemplo, Curl de Bíceps, a una velocidad máxima sin importar la velocidad música o el ritmo. Esto provoca en el participante un nivel de fatiga mayor por lo tanto recomendamos aplicar este ejercicio a grupos de nivel Medio u Avanzado.
Lo mas importante de esta velocidad es que tiene que existir un CONTROL COMPLETO de la técnica. Para este estimulo el STEELER deberá estar MUY atento a lo que sucede en su clase y controlar la técnica de sus participantes.
Otra cosa importante es el peso. Al ser un ejercicio muy exigente recomendamos utilizar pesos bajos y moderados. 1.25kg a 2.5 kg en las mujeres. Y 2.5kg a 5 kg en los hombres. Recuerden que el control técnico y LA SEGURIDAD es lo mas importante en nuestra clase.
BICEPS │ TECNICA RASANTE
En este mix realizamos la técnica de Bíceps Rasante. Este ejercicio busca trabajar en forma concentrada, llevando los codos hacia atrás e incorporando el deltoides posterior a nuestro trabajo.
Técnica: utilizando el agarre medio, con las manos en pronación, vamos a flexionar los codos, llevando los mismos hacia atrás. Los hombros deben mantenerse bajos, ya que no queremos incorporar el trapecio a nuestro trabajo. Las muñecas, codos y hombros, deberán mantenerse en una línea recta. Si esto no es posible (por la flexibilidad de nuestro participante) podemos abrir los codos levemente hacia afuera o bien, abrir nuestra toma.
Es una técnica simple y que ofrece una variante intensa a nuestro trabajo de bíceps.
Velocidad: La velocidad de ejecución del video es a V2 (ya que los BPM del mismo nos permiten trabajar a esta velocidad) Esto hace que el ejercicio sea MUY intenso. Para niveles básicos recuerden que pueden bajar la intensidad solamente ejecutando el mismo ejercicio a V4. Pruébenlo para que el aprendizaje del mismo sea más suave.
ESPALDA │ PESO MUERTO EN EQUILIBRIO
El Peso Muerto, es un ejercicio muy completo para trabajar la parte baja de la espalda y también los glúteos. ¿Pero qué me dices si además agregamos equilibrio?
Características: Trabaja la propiocepción y el equilibrio utilizando los músculos de la pierna base.
Técnica:
En el COMBO (Bloque 3) pasarán de la sentadilla repartida a la sentadilla Sumo. La transición se realizará en tan solo 2 tiempos, por lo tanto, aprovechen los tiempos 7 y 8 para balancear el cuerpo de forma tal que el movimiento hacia arriba sea el comienzo de la transición. También es importante la posición de los pies. Tiene que existir una pequeña rotación del pie que esta apoyado en el piso. Tengan atención a que el participante no lleve todo el peso del cuerpo a dicho pie y que al mismo tiempo haga la rotación. Busquemos enseñar la técnica y el pívot de la pierna que queda en el piso.

STEEL JUMP


INTENSIDAD
Volvemos a utilizar todas las características del trampolín y realizamos un mix enfocado a la intensidad. En esta entrega, tenemos productos finales muy fáciles de aprender y que nos permiten desarrollar diversos niveles de energía utilizando el mismo ejercicio.
ROL DEL INSTRUCTOR
Para este mix queremos que el STEELER sea protagonista absoluto de la clase. Como mencionamos anteriormente, los ejercicios son muy simples, por lo que el instructor tardara muy poco tiempo en instruir un producto final. Esto da lugar a que el tiempo restante de cada bloque sea utilizado por el instructor para motivar a su grupo de entrenamiento y asegurarse de que todos estén trabajando correctamente. Es un mix que busca incrementar los niveles de intensidad y es por eso que el Instructor es una pieza fundamental para conseguirlo, ya que los ejercicios pondrán a prueba la resistencia de los participantes.

STEELERS, llegamos al M30 y estamos felices de haber cumplido 5 años. Muy pronto tendremos más noticias y novedades que se irán sumando en el resto del año. Seguimos trabajando para dar más y para ofrecerles las herramientas necesarias para seguir creciendo.
Les dejamos un abrazo GIGANTE y ¡a soplar las velitas!

YouTube Channel: www.youtube.com/steelprogramsofficial
Facebook Official: www.facebook.com/steelprograms

¡NOS VEMOS LA PROXIMA STEELERS!

FERNANDO GORINI
STEEL PROGRAMS│DIRECTOR