MIX 36 -Introducción-


¡Saludos STEELERS!
Los tiempos cambiaros y estamos atravesando una de las crisis mas grandes de nuestro tiempo. Con la llegada del COVID, muchas puertas se han cerrado y muchas otras se han abierto. Con las limitaciones impuestas por los gobiernos, nuevas ideas y estrategias se han desarrollado para estar en contacto con nuestros alumnos y así seguir ofreciendo nuestra pasión a todos aquellos que nos siguen.
Es por esto por lo que STEEL PROGRAMS está contigo y decidimos lanzar, con muchísimo esfuerzo, el MIX 36.
Hemos escuchado las peticiones de nuestra comunidad y aplicamos algunos cambios a nuestros programas. Ajustes, que mejoran el entrenamiento y dan un toque de frescura a nuestras herramientas.

IDENTIDAD

El M36 tiene como objetivo integrarse y adaptarse a todos los entornos. Ya sea en un gimnasio, un departamento o un espacio de trabajo reducido. Este mix quiere llegar a todos aquellos que buscan entrenar con las condiciones que son permitidas. Es por eso por lo que tenemos música muy motivante y ejercicios de muy fácil asimilación. TODOS, absolutamente TODOS, podrán seguir este mix desde cualquier plataforma.
Por otra parte, optamos por una estrategia que utiliza la memoria mecánica como eje. Esto significa que encontraremos componentes repetidos o similares en varios segmentos, con el objetivo de que los participantes tengan menor carga, o estrés, a la hora de asimilar una nueva combinación. Esto facilita el proceso de aprendizaje.

VIDEO

Este video fue grabado con MUCHO esfuerzo. El equipo de Argentina y Chile, han dado todo para poder llevar a cabo este trabajo y se han cargado al hombro la responsabilidad de representar este mix, internacionalmente. El video fue dictado en español y el trabajo realizado por el equipo Sudamericano fue INCREIBLE. Por lo tanto, quiero agradecer a todos los Mater Trainers y directores involucrados en esta titánica tarea.

¡CLASES PARA TODOS!

STEELERS, Pueden dictar clases de STEEL PROGRAMAS desde cualquier plataforma. Recuerden que nuestra misión, es llegar a todos los rincones del planeta, ofreciendo nuestras herramientas como canal de comunicación y guía para conseguir los objetivos que cada participante desea conseguir. Es por esto por lo que nos gustaría recordarles que tienen LIBERTAD para dar clases en redes sociales, grupos privados y canales de comunicación alternativos. Recuerden que este material es DE USTEDES y para TODO EL MUNDO. Libre de licencias y bloqueos educativos. Mientras seas un STEELER Activo, puedes disfrutar de los beneficios que STEEL PROGRAMS tiene para vos.

PROGRAMAS

STEEL COMBAT

Una clase con mucha energía y varias combinaciones nuevas. Tenemos componentes explosivos y trabajos de fácil adaptabilidad, para que puedas llevar esta clase a todo el mundo.

NUEVAS TECNICAS

MARTIAL COMBAT │ Slide Kick: Esta patada es muy utilizada por artistas marciales en torneos. Se utiliza cuando queremos esquivar el ataque de un oponente y responder inmediatamente con un contrataque. Para esto, desde la guardia frontal, vamos a hacer un paso a un costado (esquivando el ataque) e inmediatamente lanzaremos una patada circular a la altura del estómago. Recuerden, es un contrataque, por lo tanto, debemos ser explosivos para generar el impacto que la técnica requiere.
STREET BOX │ Fly Hammer: Vamos a realizar un golpe martillo, pero con propulsión. Imaginen un Superman Punch, solo que, en lugar de un cross, vamos a realizar el golpe martillo. Una técnica que puede ser reemplazada por el Superman Punch, en caso de que la misma, sea complicada de ejecutar.
EFECTOS ESPECIALES (fx´s de potencia)
Finalmente hemos encontrado un lugar y un equilibrio para los efectos especiales de potencia. Debido a que la estructura de STEEL COMBAT es 3.3.3 sabemos los 2 primeros rounds están enfocados a la construcción de un producto final que será presentado en el Super Round (round 3) El objetivo de los fx´s de potencia es resaltar las técnicas incorporadas en las fases de enseñanza. Es por esto por lo que los efectos especiales serán aplicados en el Round 3. Esto nos ayudara muchísimo al reconocimiento del producto final y a generar un efecto mucho más impactante en nuestros participantes.

STEEL TONIC

La construcción de los productos finales es MUY fácil e intuitiva. Los segmentos TONIC y ENERGY, tienen componentes y combinaciones que se reiteran y esto hace que, junto al Step, el nivel de intensidad aumente, sin variar los niveles de complejidad. Esto ayuda a los participantes a enfocarse en el trabajo y no, en la combinación. Mas Fácil, Mas Intenso!
TONIC 1 y 2: Estocada cruzada
Vamos a tener como estrella en nuestros segmentos TONIC, la estocada cruzada. Es importante recordar que esta técnica es de nivel medio y que, en caso de que los participantes no puedan ejecutarla correctamente, debemos reemplazarla por una estocada simple ya sea ejecutada a V8 o realizando 2 estocadas a V4.
ENERGY 1 y 2: Sprints y pliometrías
Los métodos de enseñanza que predominan son la ADICION y la UNION. Estos servirán para que el desarrollo de los productos finales sea claro y fluido.

STEEL TRAINING

CAMBIO IMPORTANTE EN LOS MUSCULOS CHICOS
STEEL TRAINING es una actividad que busca ofrecer variantes, ya que la misma está limitada por su herramienta principal, “La Barra”. Luego de realizar varios testeos y consultar con profesionales, hemos decidido que los segmentos de músculos chicos (Biceps – Triceps – Hombros) tengan la misma estructura musical que los músculos grandes. Es decir, 3 bloques de 64 tiempos, por etapa.
Esto ayuda mucho al sistema educativo, lo simplifica, y también ayuda a que los instructores y participantes de las clases, tengan menos variantes en la estructura musical, lo que trae como resultado una mejora en la conexión entre Instructor – Participantes y Programa.
Es un cambio significativo, pero que generara un gran impacto en la clase ya que, por cada grupo muscular chico, se aumenta 45 segundos de entrenamiento.

CONTRACCION PRINCIPAL:
Generalmente, la contracción mas utilizada en este tipo de entrenamientos es la Contracción isotónica (concéntrica y excéntrica) nos dan mucho dinamismo en la clase y es el tipo de contracción más fácil de asimilar.
Para este mix, hemos decidido convocar a la Contracción isométrica. Vamos a basar todas nuestras rutinas, con rangos estáticos y contracción voluntarias de los grupos musculares que están siendo llamados para el entrenamiento.
ESTOCADA/LUNGE y SENTADILLA│ Con barra en posición “Clean”
Nuevo desafío. Recomendamos este movimiento para grupos de nivel medio/avanzado, ya que es una técnica intensa y se necesita mayor control de la barra.
Este movimiento se caracteriza por tener una fase de preparación la cual consiste en cargar la barra con el movimiento Clean.
Técnica: Una vez finalizado el movimiento “Clean” (utilizando 2 tiempos) iniciaremos el siguiente ejercicio (Squat o Lunge) para finalizar nuevamente con la descarga de la barra (en 2 tiempos) para volver a la posición inicial. Hay que tener especial atención con la dinámica del ejercicio, ya que la posición Clean, para realizar estos ejercicios, fuerza al participante a aumentar el control técnico ya que el cuerpo tiene a irse al frente. Debemos concentrar más nuestro equilibrio.
Secuencia a V8:
2 cargo la barra (clean) - 2 sentadilla (bajo) - 2 sentadilla (subo) - 2 descargo la barra.
BICEPS │ RANGO CORTO ISOMETRICO – FLEXION DE DELTOIDES
En este mix realizamos la técnica de Bíceps a rango corto y realizando una contracción isométrica para completar el ejercicio. Es importante GENERAR el esfuerzo y motivar al participante a que “Contraiga Voluntariamente” el bíceps, agregando tensión extra al movimiento.
Técnica: utilizando el agarre medio, con las manos en supinación, vamos a flexionar los codos 90º y apretando los bíceps, manteniendo una contracción isométrica. Luego, flexionamos el deltoides, llevando los brazos a la línea de los hombros, SIN cambiar la posición del codo. Luego relajamos deltoides (regresando los brazos a la posición inicial) y volvemos a extender los codos, relajando los bíceps. Esta técnica es compuesta y necesita de 8 tiempos (V8).

STEEL JUMP

INTENSIDAD
Un nuevo ajuste en la velocidad de ejecución hace que STEEL JUMP incremente su intensidad. Las batidas (BPM) actuales oscilan entre 143 y 147 bpm.
ACELERACION │ Tracks 3 y 7: Otro cambio interesante en STEEL JUMP es en los segmentos POWER JUMP. Hemos agregado una aceleración en la etapa 3, bloque 3, que acelera las batidas cada 32 tiempos. Esto hace que la velocidad de empuje aumente y la intensidad se incremente considerablemente. Para esto debemos seleccionar ejercicios de muy fácil ejecución y que permitan a los participantes variar la intensidad y el control del ejercicio.
EFECTOS ESPECIALES │ Seguimos incorporando efectos especiales de intensidad, para que las coreografías tengan un “plus” a la hora de ser ejecutadas.
Recuerden que tienen todas las herramientas graficas para promoción en redes sociales en su perfil STEELER. Si no conoces tu usuario y contraseña, habla con el director de tu país para que te brinde todos los datos de acceso y así comenzar a gozar de los beneficios que IAM STEELER tiene para vos.
Les dejamos un abrazo GIGANTE y ¡a entrenar!

Official Web Page: www.steelprograms.com
Iam Steeler Page: www.iam.steelprograms.com
YouTube Channel: www.youtube.com/steelprogramsofficial
Facebook Official: www.facebook.com/steelprograms

FERNANDO GORINI
STEEL PROGRAMS│DIRECTOR